¿Quieres ser FGC?

Valores

Las personas de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) somos un gran equipo y queremos crecer con las persones más adecuadas y competentes para cada puesto de trabajo.

Las personas que quieran ser de Ferrocarrils han de compartir con nosotros los principios de nuestro Código Ético: la legalidad, la lealtad institucional, la sostenibilidad, la igualdad, la imparcialidad, la ejemplaridad, la austeridad, la integridad, la objetividad y la transparencia.

En este espacio te ofrecemos la posibilidad de formar parte de nuestro equipo. Si reúnes los requisitos de las convocatorias que publicamos podrás participar en los procesos de selección de personal para cubrir puestos vacantes.

Trabajamos con valores para ayudar a las personas a disfrutar del trabajo. Por eso apostamos por la innovación para alcanzar los objetivos de nuestra estrategia empresarial, consolidando nuestra cultura corporativa. ¿Te apuntas?  

Responsabilidad y bienestar

Aplicamos medidas para mejorar la calidad de la vida laboral, la promoción de la salud, la seguridad y el bienestar físico y emocional de las personas. Nuestra relación con las partes interesadas de la sociedad nos permite generar y aumentar el valor global de la empresa y mejorar la reputación corporativa

Confianza y compromiso

Generamos confianza y compromiso mutuo con todas las personas que trabajan en Ferrocarrils, garantizando una ocupación de calidad y la igualdad de oportunidades basada en criterios de mérito, de capacidad y de idoneidad, implementando, dónde y cuando sea posible, políticas de integración de personas con diversidad funcional.

Liderazgo y talento

Fomentamos liderazgos poniendo énfasis en la gestión de equipos, en el reconocimiento de las personas, en la identificación y desarrollo del talento interno y en el entrenamiento permanente para la actualización de conocimientos y de mejora de las competencias profesionales en diversos ámbitos.

¿Mujeres, subís al tren?

Igualdad

Ferrocarrils trabaja por la igualdad, promoviendo medidas incluidas en el Plan de Igualdad. Desde hace años, se trabaja intensamente para que la igualdad de mujeres y hombres sea efectiva, en especial en los puestos de trabajo que tradicionalmente han sido ocupados por hombres.

Con el Plan de Igualdad, Ferrocarrils declara su compromiso en el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y de oportunidades de mujeres y hombres, y también en el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real dentro de la empresa, estableciéndolo como un principio estratégico de la política del área de Organización y Personas, y de acuerdo con la legislación vigente.

Queremos que las personas que trabajan en Ferrocarrils sean protagonistas de los cambios que nos han de llevar hacia una sociedad más respetuosa e igualitaria. ¿Quieres participar?