CURSOS DE FORMACIÓN DE MAQUINISTA

Una vez realizada la prueba psicofísica de la segunda fase de la convocatoria, acceden a los cursos de formación de maquinista de las líneas metropolitanas 105 personas. La convocatoria incluía una medida de acción positiva para garantizar que el 40% de las personas seleccionadas sean mujeres.

Dado que el orden inicial no ha dado la situación de paridad contemplada en la convocatoria, se han seleccionado 41 mujeres y 63 hombres por riguroso orden de puntuación. Para llegar al porcentaje de paridad se ha seleccionado 1 mujer más, la puntuación de la última mujer es un 0,78% inferior a la del último hombre seleccionado, por tanto, inferior al 15% que permitía la convocatoria.

Los empates en puntuación se han resuelto de acuerdo con los criterios que figuran en las bases de la convocatoria.

En el siguiente enlace figuran las personas admitidas a los cursos y las que quedan aprobadas en reserva por si se producen bajas o renuncias.

Todos los criterios aplicados se ajustan estrictamente a las bases de la convocatoria.

Personas admitidas y en reserva

Orden final curso maquinistas Barcelona-Vallés primera edición

Orden final curso maquinistas Llobregat-Anoia primera edición

Convocatoria para acceder a cursos de formación de agente de estaciones de las Líneas Metropolitanas

Queremos seleccionar 75 personas para realizar un curso de formación de agente de estaciones, que una vez superado, se incorporarán a una bolsa que permitirá cubrir las vacantes que se generen en las Líneas Metropolitanas (línea Barcelona-Vallès o línea Llobregat-Anoia) de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC).

Esta especialidad ferroviaria requiere una formación específica que se imparte en la empresa.

La presente convocatoria incluye la perspectiva de género y tendrá en cuenta aquello previsto en el Plan de Igualdad de Oportunidades de FGC en caso de llegar a tener una plantilla con una presencia de mujeres y hombres que alcance la paridad. Así, dado el desequilibrio actual, la convocatoria contempla que se deberá garantizar que, como mínimo, se incorporen al curso de formación un 40% de mujeres siempre que el nivel obtenido sea el establecido en la convocatoria.

A continuación encontraréis los enlaces con toda la información de la participación.

Bases de la convocatoria

Temarios

Inscripción: (la inscripción se activará a partir del 27 de septiembre de 2021 a les 9 h)